Tel. | Whatsapp 312 819 9062

 

KIT DE CARRETERA ¿SABES QUÉ DEBE LLEVAR?

 

A la hora de viajar por carretera, es fundamental pensar en tu seguridad y por supuesto en la de las personas que están contigo dentro del vehículo que conduces. Eres, en gran medida, responsable de prevenir accidentes y de estar preparado si se llegan a presentar algunas situaciones de emergencia o de varadas; por esto, el kit de carretera debe estar completo y hoy queremos recordarte lo que debe incluir.

Sin importar si el viaje que vas a realizar es corto o más largo; siempre debes verificar que tu equipaje, o kit de carretera, esté completo y no te falte nada. Es fundamental también, hacer un chequeo de los elementos mínimos de seguridad vial y esto no es solo porque el código de tránsito lo exija, sino porque debemos estar tranquilos a la hora de viajar por carretera.


 ESTO ES LO QUE DEBE TENER EL KIT DE CARRETERA:

 

Todos los vehículos que circulen por territorio colombiano deben tener kit de carretera completo y en perfecto estado dentro de la cajuela; por seguridad debe contener varios elementos necesarios para alertar a otros en las vías durante una situación inusual, además para ayudarte a hacer una reparación básica en caso de ser necesario.

Para los que no sabían, si quieres evitarte una multa de hasta 15 salarios mínimos legales diarios vigentes, de acuerdo con el Artículo 30 del Código Nacional de Tránsito (Ley 769 de 2002), el kit de carretera es obligatorio y según esta reglamentación debe contener mínimo:

  1. Un gato con capacidad para elevar el vehículo.
  2. Una cruceta.
  3. Dos señales de carretera en forma de triángulo en material reflectivo y provistas de soportes para ser colocadas en forma vertical o lámparas de señal de luz amarilla intermitentes o de destello.
  4. Un botiquín de primeros auxilios.
  5. Un extintor (no se especifica el tamaño del mismo).
  6. Dos tacos para bloquear el vehículo.
  7. Caja de herramientas básica que como mínimo deberá contener: alicate, destornilladores, llave de expansión y llaves fijas.
  8. Llanta de repuesto.
  9. Linterna.

 

BOTIQUIN:

 

Un botiquín de primeros auxilios debe tener mínimo:

  • – Antisépticos (recuerda cambiarlos regularmente antes de su fecha de vencimiento).
  • – Un elemento de corte.
  • – Algodón.
  • – Gasa estéril.
  • – Esparadrapo o vendas adhesivas.
  • – Venda elástica.
  • – Analgésicos.
  • – Jabón.

Ten en cuenta que es mejor prevenir que lamentar y tener un kit de carretera completo y en buen estado te permite además de viajar con tranquilidad, evitar penalizaciones económicas costosas e incómodas. Mas allá de acatar una norma, debes hacerlo por tu seguridad, la de los tuyos y de los demás agentes de la vía; un buen equipo de carretera es tu mejor aliado para momentos complicados que pueden presentarse mientras conduces.

 

https://alkilautos.com/blog/general/tu-kit-de-carretera-esta-completo/

©2023 lacasadelcaucho.com | todos los derechos reservados