Tel. | Whatsapp +57 312 819 9062

El mundo iluminado como lo conocemos hoy día tuvo un antes y un después como todo fenómeno social donde pasamos de la luz de la vela en sus inicios a las bombillas eléctricas y las luces LED

El mundo iluminado como lo conocemos hoy día tuvo un antes y un después como todo fenómeno social donde pasamos de la luz de la vela en sus inicios a las bombillas eléctricas y las luces LED. Es así como hoy en día es habitual disponer en nuestro hogar o en el sitio de trabajo de luz permanente bien sea de día o de noche, hasta no hace mucho tiempo no era algo tan común.

Basta recordar que hace poco más de un siglo se introdujo la bombilla eléctrica a nuestra cotidianidad y por ende cambiaron nuestros hábitos nocturnos y nuestra disponibilidad de tiempo, aunque es cierto que hay todavía muchas zonas del mundo donde la electricidad no está disponible y se carece de este básico servicio.

Entonces, así como el fuego fue inventado hace 800 mil años y con ello se puedo avanzar en la ingesta de alimentos cocidos con la consecuencia de un aumento de la capacidad cognitiva para el ser humano, además de dominar al medio ambiente y asegurar la subsistencia, el ser humano aseguró la capacidad de iluminar la noche y poder incursionar en sitios subterráneos y grutas donde antes no se atrevía.

Lo mismo sucede en nuestro entorno, donde trabajamos y donde vivimos pues con la luz artificial podemos disfrutar hasta altas horas de la noche, inclusive la diversión y el entretenimiento los podemos alargar sin temor a que la oscuridad nos limite. Así mismo cuando nos transportamos y viajamos por placer o por trabajo una buena iluminación es nuestra compañía en las carreteras para guiarnos y llegar seguros a nuestro sitio de destino.

Es así como día a día los avances tecnológicos nos permiten tener una mayor oferta de productos luminosos que van acorde con los adelantos tecnológicos y más exactamente en el área automotriz donde cada vez salen productos nuevos al mercado. Entonces se pasó del bombillo halógeno convencional a los bombillos luz de color blanco o de mejor iluminación (Luz Xenón, Luz día y los de mayor rendimiento) y los bombillos LED, tecnología esta última que logra un avance con mejor luz y menor consumo.

El mercado ofrece muchas marcas reconocidas que nos brindan múltiples opciones al momento de buscar una óptima iluminación en el vehículo (Osram, Narva, Excelite) las cuales nos dan diferentes alternativas de precio y de bienestar para una mejor conducción con seguridad y confort en la carretera y en los viajes.

©2021 lacasadelcaucho.com | todos los derechos reservados